domingo, 24 de octubre de 2010

SAMAÍN




Un poquito de historia:
Samaín es una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada, pero en los últimos años se está volviendo a recuperar gracias al trabajo realizado en los colegios y en varios ayuntamientos de Galicia. 
    La noche del 31 de octubre comienza el Año Nuevo celta, acaba el verano y entra el invierno. En esta noche las ánimas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos y visitan las casas de sus familias para calentarse y tomar algo de alimento.
Para saber más:

Durante esta semana en el colegio haremos una exposición de calabazas de Samaín, así que manos a la obra, estoy deseando ver lo bien que os quedan.


Si pinchas en los siguientes enlaces encontrarás actividades relacionadas con el "Samaín"

13 comentarios:

  1. Una de las celebraciones que mas me gustan de las que hacemos en el cole es hallowen todas las calabazas adornadas etc. Aunque me gusta mas la navidad por que adornamos la clase con el arbol etc. Bueno Adios

    Alba.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te hayas animado a participar en el blog.
    Tu calabaza era de lo más dulce, posiblemente por eso desaparecieron como por arte de magia todas las gominolas que la decoraban.

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi también me gusta mucho hallowen y Alba me encantó tu calabaza era una de las mas bonitas y también la de Aimara con arroz estaba muy lograda...

    ResponderEliminar
  4. la de Andrea le pusimos nombre se llamaba el Tio Bernardo que gracia.adios alvaro

    ResponderEliminar
  5. si Aimara le quitara la peluca para mi seria la 2ª mejor para mi las tres primeras eran 1.La mia que me encantaba aunque no se porque seria porque es mia o algo 2.La de Aimara con arroz muy lograda 3. La de Maria de gato una muy buena idea

    ResponderEliminar
  6. si Álvaro tienes razón Andrea decia que su calabaza se parecia a su tio BErnardo daba mucha gracia

    ResponderEliminar
  7. La verdad esque si se parecia a na persona jejeje las calabazas en general quedaron todas genial

    ResponderEliminar
  8. molaron mucho todas lascalabazas .Lade Oscar era eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenormeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  9. hhhooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa Borja y Andrea pero por curiosidad ¿eres Andrea la del cole??

    ResponderEliminar
  10. Hola Fatima , si que es Andrea la de el cole, porque el viernes fuimos a la clase de informática
    y nos teníamos que poner con alguien porque había ordenadores que no funcionaban.

    ResponderEliminar
  11. Si es verdad, que me tuve que poner con Borja.

    ResponderEliminar
  12. aaahhhh, ya me parecia raro que el o tu andrea fuerais uno a casa del otro porque eso seria muy raro... bueno un lio me despido chao

    ResponderEliminar