viernes, 20 de enero de 2012

Taller de Ciencias


                  



Estos días, en las clases de Coñecemento do Medio, nuestra aula se ha convertido en un pequeño laboratorio con una gran cantidad de "científicos" dispuestos a demostrar y compartir sus conocimientos.
Estuvimos estudiando lo que son las substancias puras y compuestas y cómo podíamos separar estas últimas, aprendimos a calcular la densidad de algunos cuerpos y también, los cambios físicos y químicos de la materia.
¡Nos lo pasamos todos genial y aprendimos un montón de cosas!
Aquí os dejo una muestra de nuestras prácticas de laboratorio, si queréis ver más pinchad en el enlace: "Científicos locos"   
   
Calculamos la densidad de distintos objetos

Comprobamos la distinta densidad  del agua y del alcohol

Filtramos líquidos para separarlos de sólidos
 
Usamos un decantador (casero) para separar dos líquidos de distinta densidad (agua coloreada y aceite)

Y por fin , lo que estábamos todos deseando...
Mezclamos los reactivos y se produce la reacción química en la que se desprende un nuevo producto.

                                                          ¡¡¡ ES ESPECTACULAR!!!
Mezclamos bicarbonato sódico con vinagre

                                                             Y ... ¡¡¡¡TACHÁN!!!!
Este es el resultado de mezclar caramelos "Mentos" con Coca-Cola
Como demuestran las fotos fue una clase muy didáctica y divertida.

23 comentarios:

  1. Me encanto esta clase, fue todo divertidísimo sobre todo lo del final, lo de la coca-cola y los mentos!!! Espero que volvamos a hacer mas clases así antes de que se acabe el curso!!!

    Un Beso
    Alba 6º

    ResponderEliminar
  2. molo mucho Mayka,espero que hagamos mas cosas des tas

    ResponderEliminar
  3. hola soy David a mì me pareciò muy diver sobre todo la ¡¡¡COCA COLA¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo creo que fué una clase muy divertida y a la vez educativa.

    Creo que no soy la única a la que le gustó la clase y sobre todo lo del bicarbonato sódico y el viniagre y la coca-cola con los mentos.

    En resúmen: una clase muy chula!

    ResponderEliminar
  5. Jaja, molo mucho lo de la coca-cola por que de repente no pasaba nada, después salió un poquito de espuma y despues lo que mas molo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Q cara e Brian jajajajajaaja. Lo peor fue despues cuando atasq el baño.

    ResponderEliminar
  7. Que María ahora pones las tildes eh???? jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una de las mejores clases que he tenido y espero repetirla,ya que somos unos grandes científicos.

    Pero la próxima vez hacemos todos el del mentos y la coca cola.

    ResponderEliminar
  9. Esque Alba no puedo permitirme una humillación como la del otro día jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho saber que os gustó tanto la clase, pronto tendremos otro taller, a ver si también lo pasáis genial y aprendéis muchas cosas.
    María, ya ves que en el blog publico los comentarios que hacéis con faltas incluídas, no quisiera que por miedo a la ortografía dejarais de participar. Ya me quedó claro que os expresáis aquí como lo hacéis con vuestros amigos, en el tuenty o facebook, pero debes comprender que a mí, como vuestra profe, me fastidia ver tantos errores. Un besito. Por cierto, no te humillé. Sólo te vacilé un poquito, a ti y a los demás que escriben como tú.

    ResponderEliminar
  11. Enserio mayka tuenti con y jajaja ai se nota no sabes escribir como la gente joben

    ResponderEliminar
  12. Jejeje ya... y nunca dejaría de escribir en este fantástico blog!!!

    ResponderEliminar
  13. Borja joven se escribe con v! jejejeje

    ResponderEliminar
  14. jajjajaja Borja también tiene razón Mayka no podemos tener tantas faltas de ortografía.Mayka me comprometo a no tener tantas faltas de ortografía.

    Un besito: Zaira

    ResponderEliminar
  15. Sii Mayka! Por muchas faltas que tengamos y mucha umillación nunca vamos a dejar de escribiir porque nos encanta este Bloog!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Borja ``El liado´´30 de enero de 2012, 15:24

    Siento lo de ``joven´´ con ``v´´ no cometeré otra falta en el blog. Y no os preocupéis por la comida y el algodón aun me acuerdo, no soy tan olvidadizo. Bueno chao ya os dejo en paz, porque hoy es el día de la paz. Y ahora si que ya os dejo. Adiós bueno ya lo he dicho, que tonto soy me estoy liando.

    ResponderEliminar
  17. Borjita no eres tonto eres muy listo y sobre todo el matemáticas jajajajajaja.

    BUENO CHAO:ZAIRA

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Es verdad Borja no eres tonto siempre igual,y ya no solo en mate,también en las demás cosas!!

    ResponderEliminar
  19. Borja= ``el jefecillo´´7 de febrero de 2012, 21:06

    Aunque no lo sepáis me equivoco muchas veces demasiadas para ser exacto.
    A y Mayka por si tenias dudas el jefecillo soy yo.

    ResponderEliminar
  20. Borja que jefecillo?? y es verdad también te equivocas!!

    ResponderEliminar
  21. el profesor de baloncesto me lo puso el primer dia

    ResponderEliminar
  22. El jefecillo se lo llama el profesor de Baloncesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH!!jejeje k way Borja porque es el primer mote que te puede gustar algo no monito jejeje bueno a i¡mi me llaman cola de caballo asique no voi a decir nada!! jejeje

      Eliminar