lunes, 10 de diciembre de 2012

Parque eólico Sotavento


Los alumnos de 4º, 5º y 6º de EP realizamos hoy una interesante visita al Parque eólico experimental de Sotavento.
Aunque la mañana resultó ser bastante fría,  no soplaba el viento como para poner en movimiento las enormes aspas de los molinos. De todos modos, en el aula educativa los monitores que nos esperaban nos explicaron con todo lujo de detalles como funcionaban: como giraban buscando la dirección del viento, como frenaban en caso de que este soplara de más, como se generaba la electricidad... . Así pudimos ver una de las góndolas y los pistones de su interior.

Nos explicaron muchísimas cosas sobre las energías renovables y estuvimos todos muy atentos porque resultaba ser una charla muy interesante, o tal vez sería porque nos dijeron que luego nos iban a examinar, jajaja y nosotros nos lo creímos.

Las profesoras pudieron conducir el coche eléctrico, que tiene una autonomía de 150 km y alcanza una velocidad de 135 km/h.
Pero desde luego todos coincidimos en que lo que más nos gustó fue la vivienda bioclimática. El suelo estaba caliente, con una serie de espejos en el techo se conseguía iluminar el baño, el agua de la ducha y del lavabo se conectaba a la descarga de la cisterna para así consumir menos, con una PDA controlabas las persianas y hacías que las paredes se deslizasen, etc. Había tantas cosas que nos llamaban la atención y que nos parecieron estupendas que todos queríamos vivir en una casa así.

Si tenéis curiosidad sobre este tipo de vivienda pinchad en el siguiente enlace:  

           

3 comentarios:

  1. La excursión me gusto un monto jajajajja:-):-

    ResponderEliminar
  2. de enola a mi me gusto mucho pero lo de la luz para mi era aburridisimo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayka soy Ainoa.me ha gustado toda la excursión pero sobre todo la casa bioclimática. Un beso y un abrazode Ainoa.

    ResponderEliminar