Las aventuras de Tadeo Jones es el título de la última película que nos proyectaron este curso gracias al programa Cinensino
Algunos de los alumnos ya la vieran y no entendían muy bien que iban a aprender en esta ocasión, ya que todas las películas anteriores perseguían un fin didáctico y esta vez no acababan de adivinar cuál era.
Pero después del cine, cuando llegamos al colegio, habían cambiado de opinión. Todos teníamos clarísimo que el objetivo perseguido era cómo alcanzar un sueño. Y no solo eso, ya que también comprendimos el valor de la amistad y del amor por encima de lo material.
Nos ha hecho reflexionar sobre cuáles son nuestros sueños, nuestras metas y qué podemos hacer cada día para intentar alcanzarlas.
Además de todo esto, durante la proyección hemos pasado un rato entretenido, la película nos enganchó a todos con su argumento y la música del final, tan pegadiza, hizo que no nos levantáramos de las butacas hasta que pasaron todos los créditos.
Por si a alguien le interesa y todavía no la ha visto, esta es la sinopsis:
Tadeo siempre ha deseado convertirse en un arqueólogo aventurero y famoso. Sin embargo, pasa sus días soñando entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja. La oportunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando su amigo, un reputado arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la Ciudad Perdida de Paititi y a su legendario tesoro. A punto de emprender el viaje, el arqueólogo sufre un inoportuno accidente y es Tadeo quien debe reemplazarle en la expedición. Nada más llegar a Perú, Tadeo descubre que Oddyseus, una importante corporación de cazatesoros, también va tras la pista de la Ciudad Perdida de Paititi y está dispuesta a todo por encontrarla.