martes, 11 de febrero de 2014

Visita de la escritora Ana Alonso








Biografía
La escritora Ana Alonso de formación Bióloga además de dedicarse a la escritura es traductora.

Entre sus obras podemos encontrar poemarios, y obras como, “En torno a Julio Verne”, “Ian Fleming: Licencia para viajar”…etc.
A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con distintos premios como el Adonais de 2003 por “Vidrios, vasos, luz, tardes” el premio de Poesía Hiperión en 2005 por Atlas, El premio Ojo Crítico de 2006, el premio Internacional de poesía Antonio Machado en Baeza por su obra “Rostros”, el Marius Sempere por su libro “Colores y el Alfons el Magnánim” por Zapatos de cristal.

En colaboración junto a Javier Pelegrín es coautora de la serie de libros fantásticos y de ciencia-ficción dirigida al público juvenil “La llave del tiempo” publicadas por la editorial Anaya. 

               En la clase de 6º leímos el libro:

                                       " LA BIBLIOTECA DEL SULTÁN"  

El sultán de Bahar quiere aprovechar el saber acumulado en su biblioteca para mejorar la gestión de su reino, así que decide repartir los libros entre sus ministros según sus funciones. Pero algunos intentan hacer trampas... Solo con la ayuda de su hija la princesa Lía y su amigo Alí, adiestrador de elefantes y joven de gran talento, podrá el sultán completar la tarea con éxito. 

Con la lectura de este libro los alumnos además de disfrutar de la lectura, tuvieron la oportunidad de profundizar en los conceptos de fracción y de proporcionalidad.
Ahora nos queda realizar la unidad didáctica para completar el trabajo del plan lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario