viernes, 13 de marzo de 2020

LAPBOOK





Un Lapbook es una práctica didáctica plástica que podemos realizar para aprender más sobre una materia determinada o exponerla sobre una base de carturlina o cartón  y algunos materiales añadidos sencillos de conseguir.

Un lapbook sería un soporte desplegable en cartulina o cartón que permite exponer un tema. En el interior es posible incorporar diversos soportes: esquemas, fotos, dibujos, desplegables y todo lo que facilita una mejor comunicación.

Su principal utilidad es la de trabajar toda una materia de manera que podemos concentrar en una sola pieza mucha información sobre ella, de una forma tan gráfica, sencilla y divertida que el alumnado aprenderá sin darse cuenta.

En este caso el Lapbook nos va a resultar muy útil para realizar un proyecto de algún tema de repaso para exponer delante de los y las  compañeros y compañeras de clase.




Actividad:

6º EP: Realizar un lapbook que resuma el tema de las fracciones y las operaciones con fracciones.

5º EP: Realizar un lapbook que resuma el tema del sistema métrico decimal y sexagesimal.

Podéis utilizar todo el material que se os ocurra, se trata de que mediante esta técnica repaséis los temas trabajados y sepáis exponerlos a la vuelta de las clases.

¡Ánimo! Estoy deseando ver lo bien que os han quedado








No hay comentarios:

Publicar un comentario