domingo, 28 de noviembre de 2010

CINENSINO





 
Cinensisno-Programa de Prevención de Drogodependencias
El próximo viernes día 3 iremos al cine Dúplex a ver la película "El pequeño Nicolás"
El módulo que se trabaja es la autoestima.

La película está basada en la colección escrita por René Goscinny.
Se trata de un conjunto de relatos sobre Nicolás, un niño de 10 años normal pero elocuente y perspicaz, que constituyen meras anécdotas pero que consiguen que vayamos poco a poco conociendo a Nicolás y a sus amigos. Os recomiendo su lectura.

En cuanto a la película espero que os guste y que prestéis mucha atención para luego poder realizar las actividades relacionadas con la proyección.

Esta el la sinopsis:
Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con un grupo de amiguetes con los que se
divierte muchísimo...; no quiere para nada que las cosas cambien. Pero un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Le entra tal terror que imagina lo peor: le va a caer encima un hermano que acaparará todos los cuidados de sus padres... hasta el punto de que es posible que acabe abandonado en  un bosque como Pulgarcito.

44 comentarios:

  1. ya he leido el resumen de la pelicula y creo que me va a gustar

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un libro y es muy divertido y le ocurren muchs anecdotas

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo aimara esta tan bien que asta un dia se pudieron a jugar a los cawbois y ataron al padre

    ResponderEliminar
  4. vmos que te pareciò devirtiddiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Paula, y estoy deseando que llegue el día de la peli porque yo no la vi ni tampoco leí el libro. Seguramente que esta muy guay.

    Besos Paula.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paulii que tal!! yo tampoco vi la peli ni lei el libro, o sea que compartiremos la experiencia

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula: ¡Que bien que hayas entrado a hacer algún comentario!
    Seguro que nos reimos un montón con las cosas que se le ocurren al protagonista de la película.

    Podéis consultar en la biblioteca del cole si hay algún libro de esa colección, seguro que es una lectura muy entretenida para vuestros ratos libres.

    ResponderEliminar
  8. Si Alba compartiremos la experiencia.Haber si nos gusta yo creo que nos va a encantar, porque dice María que jugando a los cawbois ataron al padre.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. ola paula!!! por fin escribes algo y yo tampoco leí el libro ni vi la peli asi que supongo que va a encantar...

    ResponderEliminar
  10. Bueno chicas esque no se si la peli ba a tratar de el libro que tengo yo. besos maria

    ResponderEliminar
  11. Ya María pero si hacen esas cosas mira tu que otras cosas pueden hacer ¿no?

    Besos, Paula.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Aimara, no importa porque como faltan tantos niños ya no vamos a ir a ver la peli, osea que no te pierdes nada.

    besos Paula.

    ResponderEliminar
  13. Como dijo Paula en el comentario anterior, ya no vamos al cine. Tuvimos que anular la salida.
    Hoy faltasteis a clase más de la mitad de los alumnos, por lo que el precio del autobús lo tendríamos que repartir entre los asistentes y no nos compensaría el gasto. Lo siento mucho pero otra vez será.

    Para los que estáis enfermos comunicaos que hemos aplazado los controles del miércoles y del jueves, es decir, el de Lingua Galega y el de Coñecemento do Medio para la próxima semana, jueves día 9.

    Venid con las pilas cargadas pues vamos a tener que trabajar mucho para recuperar estos días.

    Mientras tanto estamos aprovechando para decorar la clase y los pasillos con motivos navideños, ya veréis que bien nos está quedando.

    Saludos y mejoraos.

    ResponderEliminar
  14. Buenomayka gracias por comunicarnos lode la pelli y los controles y ya boy a ir segura mente a clase mañana a y aimara que te pasa

    ResponderEliminar
  15. ¡Bienvenida Ángela!
    Parece que poco a poco os váis animando a escribir en el blog.
    Por si los demás no os fijasteis Ángela dejó un comentario en la entrada del magosto.

    ResponderEliminar
  16. gracias por la bienvenida

    ResponderEliminar
  17. espero que te mejores Aimara

    ResponderEliminar
  18. Me fastidio mucho no poder ir al cine ensino mi infancia frus trada.
    iago

    ResponderEliminar
  19. ya Iago,pero son cosas que pasan

    ResponderEliminar
  20. Mayka cuando es la siguiente escursion.

    ResponderEliminar
  21. Hoy iba al cine pero se suspendió la salida.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuando nos vamos 3 dias de excursion a dormir en otro sitio?

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho que los niños no vinieran a clase
    OSCAR

    ResponderEliminar
  24. hola soi erika que tal maria

    ResponderEliminar
  25. FUE UN ROLLO QUE NO FUERAMOS AL CINE PORQUE NO HABIA NIÑOS.REMMMMMMMMEEEDDDDDIIIIIIOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. eeeeeehhhhhh?????? Eres realmente Andrea Alvarez Casal???... Por que dices remedio???...¡¡Contesta!!

    ResponderEliminar
  27. dios cuantos niños escribieron y que sorpresa Iaguete y Óscar bueno supongo que iremos a ver la peli para la semana ¿no Mayka? y Ángela aun queda bastante para esa excvursión de los tres dias fuera vamos eso creo

    ResponderEliminar
  28. Me temo que no Fátima, que ya no veremos esa película. Pero para compensar iremos a ver otra el día 17, así que supongo que quedareis contentos. Ya os informaré cuando tenga más datos.

    ResponderEliminar
  29. ¿¿Pero la excursion de tres dias fuera que?? ¿¿cuando va a ser?? espero que pronto

    besos Alba

    ResponderEliminar
  30. La excursión de tres días será en mayo. Qué impaciente!

    ResponderEliminar
  31. es que solo llevamos 3 meses o asi ene l cole y ya preguntais por esa excursion impacientes...

    ResponderEliminar
  32. esque son tres dias, yo ya he salido mas de tres dias a dormir pero con el cole no por eso quiero ir yo ya me divierto mucho en el cole normal o sea que me divertire aun mas 3 dias en otro sitio jeje ;)

    ResponderEliminar
  33. yo quierooo ver la peli del pequeño nicolás!! jo que pena por que tendria yo que estar enferma??

    ResponderEliminar
  34. HOLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HA YEGADO MAYO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar