lunes, 3 de octubre de 2011

Otoño

   
Esta imagen, titulada “El otoño”,  es obra del artista renacentista italiano, Giuseppe Arcimboldo
¿Os atrevéis a  realizar un retrato con frutos de la naturaleza? Ahora es un buen momento, tenéis a vuestra disposición una gran variedad de productos, os propongo (de forma voluntaria) que intentéis crear vuestro propio cuadro, cuando lo tengáis listo le hacéis una foto y luego las publicamos en nuestro blog.

Animaos, yo creo que puede quedaros muy bien.
-------------

Si habéis leído los comentarios, sabréis que la profe de plástica se comprometió a hacer uno en la clase. Pues bien, ¡ya lo tenemos listo!
¿A qué está guapísima?


Retrato vegetal de la Duquesa de Alba

Y para irnos ambientando en las fiestas del otoño aquí tenéis estos enlaces. La canción del Samaín podemos aprenderla para cantarla en el cole. 
    Cación del Samaín
    Calabazas para colorear

19 comentarios:

  1. Vale Maika...te recojo el guante...en la próxima clase de plástica haremos un retrato con frutas y tendrás que adivinar el personaje, te parece bien?...saludito de Elena

    ResponderEliminar
  2. Bueno por intentarlo no pasa nada y ademas puede ser muy divertido...¿La foto te la tenemos que llevar al cole? Bueno Mayka ya tienes otra vez todos los enlaces.

    besos maría

    ResponderEliminar
  3. me parece bien pero yo creo que es mejor hacerlo entre todos en cuadro con frutas o dibujando y hacerlo entre todos así también aprendemos a trabajar en grupo y comportarnos como nos tenemos que comportar todos juntos y después colgarlo en el pasillo y tenerlo de recuerdo



    besos y abrazos : Zaira 6º

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial Elena!, dirigiéndolos tú seguro que el resultado será magnífico,(qué suerte tenéis con esta profe de plástica)además así se contentará Zaira, ¿verdad? y como ella bien propone, luego decoraremos el pasillo.

    Pero una cosa no quita la otra, hoy en el cole muchos dijeron que estaban interesados en hacer la actividad y yo estoy deseando ver SUS OBRAS DE ARTE.

    ResponderEliminar
  5. Si si si que yo solo no puedo hacer todo eso
    ademas ya estoy escribiendo en el blog y ese señor yo creo que lo hubo echo genial para eso hay que pensar y yo no soy de eso jaja

    ResponderEliminar
  6. claro y así ademas aprenderemos a trabajar en equipo que aunque digamos que si que sabemos y seamos mayores yo creo que aun no sabemos y así también vera los otros alumnos que hicimos y como lo hicimos


    besos y abrazos : Zaira 6º

    ResponderEliminar
  7. jajjaja hola mayka nosotros ya lo hicimos y ya aberiguastes quien era LA DUQUESA DE ALBA ahora faltas tu por hacerlo aber que haces


    BESOS Y ABRAZOS:Zaira y Aimara

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gusto la idea de hacer en clas un perdsonaje:La Duquesa de Alba.Jejejeje,la verdad es que quedo muy graciosa... pero un poco rara lo raro es que mayka adivinaras quien era..un poco dificil..


    besos maria

    ResponderEliminar
  9. Hemos acabado el trabajo a sido muy interesante y ala vez divertido Mayka a acertado el dibujo y espero que sigamos haciendo cosas tan interesantes y divertidas como esta.
    adios

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayka, ya estamos acabando el dibujo con Elena esta quedando bastante bien y tu ya lo adivinaste

    ResponderEliminar
  11. Es mucho más difícil hacerlo solos que con Elena,auque sería divertido hacer el reto.




    Ángela Arbe

    ResponderEliminar
  12. No pude esperar a que estuviera terminado. Soy demasiado curiosa ¡je, je! Tan pronto lo vi, ya me di cuenta de que se trataba de la Duquesa de Alba. ¡Qué original y divertido!
    A ver si cuando lleguemos el lunes al cole siguen las hortalizas frescas y podemos hacer una foto con el resultado final.
    ¡Vaya panda de artistas que hay en mi clase!
    ¡Enhorabuena Elena!

    ResponderEliminar
  13. Jo Mayka no te aguantabas una semanita???Tubiste q cotillear eres una tranposa. Bueno, adios.

    ResponderEliminar
  14. Ay mayka no hay que ser tan curiosa...

    ResponderEliminar
  15. Estupendo chic@s...la próxima semana terminaremos el retrato, nos hemos quedado sin pelo para la duquesa, pero ya encontraré más lana. Nos queda ponerle un collar y el floripondio en el pelo....estáis hechos unos artistas "arcimboldos"....si queréis otro personaje, se admiten sugerencias...¡Buen Finde!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chic@s!
    ¡Cómo pasa el tiempo! Este jueves, día 13 de octubre, nuestro blog cumple 1 año. Todos hemos participado con nuestros comentarios para que fuera cumpliendo meses y yo creo que se merece un homenaje.
    Así que estrujaos un poquito el cerebro y pensad lo que podemos hacer para celebrarlo.
    Espero con ganas vuestras ideas.

    ResponderEliminar
  17. Que bien tanto tiempo lleva este blog? como pasa el tiempo y la Duquesa de Alba quedo genial

    ResponderEliminar
  18. Felicidades blogdemayka yo no se como celebrarlo

    ResponderEliminar
  19. yo creo que podemos hacer como otra entrada diciendo el blog cumple un añoooo jajajj es una sujerencia aunque no muy buena pero no se me ocurria otra cosa jajaj

    un beso:zaira

    ResponderEliminar