domingo, 13 de mayo de 2012

Olimpiadas


Olimpiña y la antorcha olímpica
 Como todos sabéis este año se celebran en Londres los XXX Juegos Olímpicos. En nuestro colegio no quisimos ser menos y decidimos celebrar nuestras 1ª Olimpiadas.
Los alumnos de Ed. Infantil diseñaron la mascota "Olimpiña" y ayudados por sus profesoras hicieron una reproducción de ella. ¿A qué quedó muy bonita?

Preparamos dos pistas para llevar a cabo los juegos y separamos a los alumnos en dos grupos, por un lado infantil y 1º ciclo de primaria y por otro lado 2º y 3º ciclo de primaria.
Estos son los componentes de cada uno de los diez equipos del 2º y 3º ciclo de primaria:

 


 
Una de las pruebas consistió en lanzamiento de balón medicinal.


Y otra, en carrera de obstáculos.





Lo más significativo del día fue el espíritu festivo que reinaba entre todos los alumnos y lo más importante que todos aprendieron el valor del trabajo en equipo. El objetivo principal y que sirvió de lema a nuestra olimpiada fue que
 "Con Olimpiña gañamos tod@s"
                                                                                 


Y así fue, el acabar todas las pruebas nuestra mascota entregó una medalla a todos los alumnos participantes y un diploma a los equipos mejor clasificados que por cierto estaban formados por ocho alumnos, dos de cada curso.


Más fotos de las Olimpiadas

También durante esta semana, los alumnos de primaria tuvieron a su disposición unos remoergómetros, gentileza del club de remo de San Felipe, donde pudieron canalizar sus fuerzas y demostrar su resistencia.

Fotos remo       


3 comentarios:

  1. Hola a mi me gustó mucho las olimpiadas porque todos ganamos en el juego aunque yo me salte un obstáculo pero... me pareció divertidísimo!!

    De: Aimara

    ResponderEliminar
  2. Que guays estuvieron las olimpiadas con Olimpiña la nueva mascota del cole.Vaya pedazo de semana remo, cine y olimpiadas...
    Ojalá fueran así todas las semanas.

    ResponderEliminar
  3. Me diverti bastante nos divertimos mucho fuimos al cine y despues hicimos las olimpiadas ojala sea asi todos los dias.

    ResponderEliminar