sábado, 5 de mayo de 2012

Granxa Escola Barreiros (Sarria)


Los días 2, 3 y 4 de mayo los alumnos del 3º ciclo de primaria fuimos de excursión a la Granja Escuela de Barreiros (Sarria). Llevábamos meses esperando ansiosos a que llegara el día y ¡por fin había llegado!
Al llegar a nuestro destino Valentín y su abuela, Lana, nos esperaban para recibirnos junto con los monitores, luego nos ofrecieron un bocadillo y nos mostraron las instalaciones.

Jose, el responsable de la granja, estableció los grupos y nos explicó las normas. 

Grupo 1
Grupo 2

Grupo 3
Grupo 4

Grupo 5

Cada grupo, alternativamente, debía de dar de comer a los animales, poner y recoger la mesa y limpiar el comedor.










 En los tres días que duró nuestra estancia hicimos un montón de actividades y sus respectivos talleres:

Plantas aromáticas y medicinales:
        Herbario de aromáticas y medicinales.
        Elaboración de ungüentos: Crema de caléndula
        Elaboración de perfumes.



Las gramíneas. El trigo y el centeno:        Elaboración del pan



De la oveja al tejido: Características, diferencias, necesidades y cuidados de las ovejas.
        Del esquilado al hilo.

–    Tinte natural de lana.
       Telar.








   
 Ecosistema acuático: Estudio de la flora y la fauna del medio acuático:
        Regato de A Ponticela.
        El Fondón.
        El estanque.










Energías alternativas: E. Eólica, hidráulica y solar.        Construcción de hornos solares.



El medio ambiente: Reciclar, reutilizar, reducir.
        Construcciones con material de reciclado. Monederos con tetrabricks.



En el tiempo libre, después de cada una de las comidas del día, podíamos jugar en la sala de juegos o en el exterior.






























Además de los talleres, realizamos muchos juegos dirigidos como:
Los vampiros, Las tres R, El bosque de ribera.

                                                 

La segunda noche tuvimos sesión de discoteca, donde todos movimos el esqueleto hasta no poder más, o eso creían nuestras profes, Mayka y María; que pensaron que esta noche sí podrían dormir, pero para nosotros la fiesta todavía no había acabado...


En definitiva, fueron unos días llenos de actividad en la que aprendimos e hicimos un montón de cosas además de servirnos de convivencia entre profes, alumnos de 5º y 6º.
¡Qué pena que todo lo bueno se acaba!


 Pinchad en este enlace para ver  Todas las fotos


*Queremos agradecer a Fernando, de 5º, que no pudo venir a la excursión; que cuidara de Chispa, nuestra mascota, durante los días que estuvimos en Sarria.









8 comentarios:

  1. ¡Que bien me lo pase!
    Los juegos, los talleres ¿porque no nos quedamos allí?

    ResponderEliminar
  2. Mayka ami esta excursión me encanto,me divertí mucho y me dio pena irme

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pareció una excursión muy divertida en la que aprendí un montón de cosas interesantes sobre el medio ambiente, animales etc. A mi lo que mas me gusto fue los animales y los juegos nocturnos como el vampiro y bueno sin duda alguna la discoteca también jajaja; y bueno las profes yo creo que se lo pasaron de maravilla la primera noche,¿a que si? bueno y que decir tiene como bailaron en la discoteca!! Paquito el chocolatero e imitando algunos de los pasos de los niños y niñas. Lo que saco de la granja es que es un sito muy bueno para compartir con tus amigos y familiares,los monitores son geniales y los animales los mejores sobre todo los perros!!

    Conclusión: La Granja Escuela de Barreiros es la mejor de todas!!

    Un beso enorme.

    María

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé genial y supongo que los demas también que pena que se haya acabado ¿no?.

    ResponderEliminar
  5. comojo:me lo pase bieen menos en la comida sobretodo las len tejas y el pure el resto bien llo y Borja nos pasamos el juego de los bampiros en la caseta de la carballeira paso Alex el de nues tra clase Bade por la caseta salto a berja y nonos en contraron en todo el juego y perdon mayka por tenerte toda la noche despierta

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho saber que lo habéis pasado tan bien, aunque no hacía falta que me lo dijerais, no había más que veros.
    En cuanto a lo de no dormir por la noche, va a ser mejor que no hablemos del tema, ¡vaya energía que tenéis!

    Añado las fotos que me dio la profe María.

    ResponderEliminar
  7. comojo: capichi no ablar del tema gracias por lode la eneria . aber si el año que biene bamos aotro sitio

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos creo que se lo pasaron muy bien.La verdad es que da envidia pero bueno tenemos que esperar hasta 5º o 6º.Me alegro por ellos.


    Chao.

    ResponderEliminar