lunes, 12 de marzo de 2012

Circuítos eléctricos: Los faros


Este trimestre estuvimos trabajando, entre otras cosas, con la electricidad y el magnetismo. La clase se convirtió en un taller donde pusimos en práctica los conocimientos adquiridos sobre el tema para preparar un sencillo circuíto eléctrico. 
Primeros dispusimos los materiales necesarios: pila, cable, bombilla e interruptor y luego hicimos las conexiones.

                                             
Para que el trabajo resultara más atractivo, cada uno de nosotros puso en funcionamiento su creatividad y realizó un faro. 
En este punto debemos agradecer la implicación de las familias, ya que el proyecto en muchos casos se convirtió en un trabajo en equipo, en el que tanto niños/as como madre, padre e incluso abuelos han colaborado.
La mayoría de los niños han disfrutado haciendo esta actividad, ¿y los adultos?, ¿os ha gustado participar en las tareas de vuestros hijos?




Al final hicimos una exposición en la entrada del colegio. 



Para los que no hayan podido verla "in situ" aquí dejamos unas fotos con todas nuestras creaciones:

8 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho esta clase, espero hacer otra igual de divertida

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, a mi me encantó hacer esta clase porque a la vez que nos divertíamos también aprendíamos; a mi el faro que mas me gustó fue el de Paula por lo de la Cruz Roja.Y bueno Iago fue el primero en hacer funcionar la bombilla y al final el faro por ser un poquito chapuzas(pegado con celo) jejeje no le quedó muy allá jejeje (sin animo de ofender eh Iago! jeje

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultó muy divertido hacer el faro! En clase no lo pude hacer bien, porque la verdad había mucho barullo jajaja pero luego en casa con la ayuda de mi padre vi que era muy sencillo! A mi el que mas me gustó fue el tuyo María!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alba! Yo en clase tampoco me concentre mucho porque entre que no me funcionaba la pila... y todo eso pues decidí dejarlo para hacerlo con la ayuda de mi madrina en casa! jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayka soy Andrea de tercero la hermana de Iago me gustan mucho los faros muchos besos Andrea.Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Fué genial esta clase y espero que todas sean igual,ya fuimos científicos y ahora ingenieros ¿espero que en el póximo seamos astronautas.

    ResponderEliminar
  7. Ami esta clase me gusto mucho aunque no hice yo sola mi circuitico electrico porque no daba puesto los cables en el portalamparas y me lo puso iago jajajajajja bueno espero hacer mas clases destas ehh Mayka jajjaajj aunque se que eso depende de nuestro comportamiento jajajaja

    Un beso:Zaira

    ResponderEliminar
  8. Son muy chulos vuestros faros.

    ResponderEliminar