jueves, 22 de marzo de 2012

Semana de la prensa


La semana del 12 al 16 de marzo se celebró la semana de la Prensa en la escuela, nosotros llevamos todo el curso trabajando con el periódico en el aula. ¿Por qué? Enseguida os lo explico.

Cinco buenas razones por las que trabajamos con la prensa en la escuela (extraídas de la web Educación en valores)

1. El periódico es una herramienta única. Trata cada día infinidad de temas y se adapta perfectamente a todos los niveles, desde infantil hasta secundaria.

2. Los periódicos están al día, ayudan a los alumnos a convertirse en ciudadanos  responsables. Tienden un puente entre el mundo real y el aula.

3. Los periódicos son motivadores y generan actitudes positivas ante la lectura. Todo el mundo encuentra algo en el periódico que le interesa y entretiene.

4. Los periódicos no sólo ayudan a los alumnos a mejorar su nivel de lectura, sino también a hacerlo de manera crítica.

5. Una vez que los niños aprenden a usar el periódico para obtener información, tienen una herramienta imprescindible para toda su vida.


El Programa Prensa-Escuela convoca la octava edición del concurso "Mejor periodista infantil y juvenil". Os animo a participar, se trata de seleccionar una noticia y escribirla a vuestra manera, no copiarla textualmente sino redactarla como si se la estuvierais contando a un amigo y además hacer un dibujo sobre ella.
El trabajo se presenta sobre esta maqueta
Aquí podéis leer todas las Bases

13 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me parece un poco aburrido el tema de el periódico, pero a la vez es un medio de comunicación muy útil. Como en clase lo estamos trabajando ya sabemos las partes, de que trata cada parte... etc. Aunque es aburrido a alguna gente (mas a la mayor) le gusta!

    un beso

    María

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi aveces me parece bastante aburrido pero otras veces cuando hacemos lectura libre me lo paso bastante bien jejejejeje XD.

    ResponderEliminar
  3. Hola mayka soi la hermana de Iago me parece mui bien lo de la prensa.



    Besos Andrea chao.Jajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Mayka yo no puedo entrar en la maqueta

    ResponderEliminar
  5. Inténtalo de nuevo Borja, si no te abre la página, dale a las dos flechas verdes que hay arriba de todo, donde se coloca la dirección de la página; sirven para actualizarla, a ver si así puedes.

    ResponderEliminar
  6. No esq necesito una clave y no la tenemos

    ResponderEliminar
  7. a mi no me deja entrar de ninguna manera

    ResponderEliminar
  8. Actualicé el enlace a la maqueta, a ver si ahora conseguís entrar. Yo no tengo ningún problema para hacerlo.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Mayka se puede escoger la noticia que tu quieras pero que sea larga?
    esque yo escogí ya del jugador de fútbol y no lo doy echo pero si tiene que ser de las que tu marcaste da igual jajaja

    Un besito :Zaira

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tengo ningún problema para entrar, no me pide ninguna clave ni necesito actualizar la pagina.

    ResponderEliminar
  11. A no, Mayka ahora entiendo a mis compañeros.Sí que sale una clave, pero al principio yo no lo entendia. El problema es que hay que instalar el Microsoft office word 2007 y no sabemos hacerlo, para ello te pide la clave de la que hablaba Borja.

    ResponderEliminar
  12. Mayka ya conseguí abrir la maqueta!! Primero le dí a la maqueta y me salió la ventanita de descarga de archivos luego le di a guardar y lo guarde en mis documentos, y luego abri el Microsoft office Word 2003 y desde ahy fui a mis documentos y conseguí abrirlo.Eso fue lo que hice yo y me funcionó a ver si a mis compañeros les sirve de algo.
    Un Beso! Alba 6º

    ResponderEliminar
  13. yo creo que puede ser aburrido pero a la vez podemos aprender muchisimo y nos divertiremos .

    ResponderEliminar