miércoles, 18 de abril de 2012

El conciertazo


Hoy los alumnos/as del 2º y 3º ciclo de primaria nos hemos acercado hasta el Conservatorio de Música de Ferrol para asistir al concierto que ofrecieron los alumnos de la Banda Infantil.

Fue una hora muy animada en la que además de aprender mucho sobre los instrumentos que componen la banda: sus familias (viento madera, viento metal y percusión indeterminada y determinada), sus características, sus sonidos ..., hemos podido también escuchar y ver como niños de nuestras edades interpretaban melodías muy conocidas por todos nosotros.
 Algunas de ellas son de películas como "Rapunzzel", "La Guerra de las Galaxias", "La Misión", también de dibujos animados como "El inspector Gadget", o la tan coreada "Ai seu te pego", entre otras.
 
Ya estamos todos acomodados
 
¡Silencio! Va a comenzar

Los jóvenes músicos interpretando una melodía

Comprobando el sonido del clarinete


Estos dos hermanos gemelos de 4º EP forman parte de la banda:
Miguel toca la trompeta

y Sara el fagot

¡¡¡Bravo!!!
¡¡¡Otra, otra!!!

 Espero que a todos/as os haya gustado mucho y si es así, si además de escuchar queréis tocar algún instrumento, no dudéis en apuntaros al conservatorio. Tal vez otro año os podamos ver a vosotros sobre el escenario.

8 comentarios:

  1. El concierto estuvo bastante bien, aunque algunas veces se hacía un poco pesado(para mi) pero del resto a mi gustó

    ResponderEliminar
  2. Fátima y Alba. 6º25 de abril de 2012, 13:37

    A nosotras nos encantó el concierto y nos pareció muy divertido porque eran canciones conocidas. ¡Adios! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto el concierto pero el final casi me rompe los timpanos.

    ResponderEliminar
  4. AMI ME GUSTO MUCHO EL CONERTO Y ADEMAS MEGUSTO LA CANCION DE SEUCHIPEGO

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Las canciones conocidas estuvieron muy bien pero las antiguas que no eran tan conocidas eran las que a mi me aburrían, pero el resto estuvo genial, además como los niños eran como nosotros y a algunos de ellos los conocíamos pues se hizo mas interesante porque querías saber como tocaban y también cuando hablaban algunos se lo tomaban mas en broma que otros. La canción del final me gusto mucho porque yo viera esa película del "Señor de los Anillos" bueno en resumen me encanto!!

    Un beso a todos

    María 6º

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡
    Ami me gusto el concierto, aunque algunas canciones me parecieron un poco aburridas jajjaja pero en general me gusto!!!!!!

    Un beso y un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi me gusto muchisimo el concierto, casi todas las canciones sabia cuales eran, y las que no conocia, tambien eran bonitas, tanto que hasta tuve ganas de aprender a tocar algun instrumento, y eso que a mi no me va mucho jajaja. Bueno en resumen, yo creo que valió la pena ir !!

    ResponderEliminar