lunes, 11 de noviembre de 2013

Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores

El martes 12, asistiremos a la proyección de la película "Me llaman Radio"

La Fundación Lumière cs la encargada del desarrollo de estas jornadas que tendrán lugar en el Teatro Jofre con el patrocinio del Concello.

La actividad comienza con una charla de un monitor, quien nos hablará sobre los valores humanos que son tratados en la historia que van a ver:

Amistad, superación, integración, tolerancia.

  Después de la proyección de la película se realizará un breve debate del contenido, personajes, valores, aplicación a la vida diaria y debate sobre las ideas y conceptos mencionados.

Para finalizar, cada alumno, recibirá una ficha didáctica para tabajar en el colegio y unos regalos.

Me llaman Radio es una película que habla sobre la superación y el poder de la amistad para romper las barreras de la intolerancia.

 
SINOPSIS
“Me llaman Radio” es un cuento dramático y edificante inspirado en los sucesos reales basados en la relación entre un entrenador de fútbol de instituto y Radio, a quien su madre describe como “igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría”, y como su relación cambia totalmente las clasistas actitudes de un pequeño pueblo de Carolina del Sur. Apodado ‘Radio’ por su famosa colección de radios y su amor por la música, empuja su carrito arriba y abajo de las calles. Él no habla con nadie y es raro que alguien se dirija a él, hasta que un día, el entrenador Harold Jones, uno de los hombres más respetados del pueblo, y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, se hace amigo suyo. Poco a poco, el entrenador Jones se gana la confianza de Radio y abre un nuevo mundo ante él. Le invita a ayudar en los entrenamientos y durante los partidos, y a sentarse durante sus clases en la escuela, a pesar de las desavenencias iniciales con la directora Daniels.

1 comentario: