miércoles, 30 de noviembre de 2011

Chispa


 Dice el refrán: "El que la sigue la consigue"

Pues en este caso los niños y niñas de 6º, después de insistir durante el curso pasado y lo que llevamos de este, han conseguido su propósito:

¡¡¡TENER UNA MASCOTA EN CLASE!!!

Se trata de un hámster como podéis ver en la foto. Entre todos han decidido su nombre "Chispa".
Los gastos (mascota y alimento) corren por cuenta de todos y hemos establecido turnos semanales para su cuidado y limpieza. Durante las vacaciones escolares tendremos que solucionar quién lo lleva a casa.
Hemos buscado un lugar muy apropiado para colocar su jaula, está justo debajo de nuestro ratón de biblioteca, a lo mejor se le pega algo... y aprende también él las lecciones. 

Por el momento están todos muy entusiasmados y con un alto grado de responsabilidad.
Esta semana Álvaro y Andrea son los encargados de cuidarlo.
Estas son algunas fotos de "Chispa", lo podemos ver bebiendo, revolviendo entre las virutas,...
Fotos de Chispa

19 comentarios:

  1. Que linda es!Nos encanta tenerla y no te preocupes Mayka nosotros nos ocupamos de toooodoooo jejeje un saludo y te quierooo Chispa

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Chispa.
    Tienes unos dueños/as muy buenos/as y responsables que te van a cuidar muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que linda chispita, son muy bonitas las fotos sobre todo en la que esta bebiendo. Ojalá que dure mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mayka tenias razón con lo del refrán el que sigue la consigue porque ese mismo día le pedí a mi madre un hamster y me dijo que se me dejaba mi abuela me lo compraba y llevo 3 dias insistiendole y hoy por sacar un 8,25 en C.do medio... ¡¡¡¡¡me dejo tener un hamster

    ResponderEliminar
  5. Bueno la acabamos de traer y ya ha aprendido a escalar jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Adiós

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien Aimara! Ya nos dirás que nombre le vas a poner y si se parece a Chispa.

    ¿Sabes que no eres la única que quiere una mascota? Los niños y niñas de 5º también se lo están pidiendo a Fabiola, y ya son muchos los compis de primaria que pasan por nuestra clase para visitar a Chispa. ¡Están todos encantados! Algo me dice que pronto habrá una en todas las clases, ¡menuda la que hemos armado!

    ResponderEliminar
  7. jajajjaj es muy linda yo estoy intentando que me compren un hamster ajajajj haber si me lo compran

    Un beso : Zaira

    ResponderEliminar
  8. Hoy Chispa se ha ido a pasar el fin de semana a casa de David, allí la esperan Kit y Kat las ninfas que tienen como mascotas.(Podéis verlas en el blog de 3º, en la presentación que hizo Elena sobre Carmen)
    Parece que la casa se va a convertir durante dos días en un zoológico.

    ResponderEliminar
  9. no mayka un zoologicono pobre chispa lo va a pasar muy mal con tantos dinosaurios y tantos lego...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que se impliquen tanto con el cuidado de Chispa...hace cuatro años teníamos en clase un caracolario y los niños también lo cuidaban por turnos, nacieron muchos caracolitos y al final del curso los soltamos en el campo del cole...este año, de momento, las mascotas son virtuales, están en el blog...¡hasta el lunes Chispa!...

    ResponderEliminar
  11. Lo está pasando genial, duerme de maravilla y no da ningún trabajo. Espero que me vuelva a tocar pronto...está aprendiendo a andar en la rueda.
    DAVID

    ResponderEliminar
  12. Hola Mayka que tal con buestro hanster Chispa
    es muy linda es dormilona.





    besos de Cristina para ti guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina:
    Chispa durante la mañana se porta muy bien, se pasa casi todo el tiempo dentro de su casetita, pero cuando no la miramos... ¡debe montar cada fiestorro!, revuelve todo y parece que pasó un huracán por su jaula.

    David:
    Has de tener paciencia, si todos la llevan para casa los fines de semana a ti te volverá a tocar más o menos en mayo.

    ResponderEliminar
  14. Hoy le tocó a Ángela llevarse a Chispa a su casa. Es una experta cuidadora, ya que tiene desde hace años otro hámster llamado Pillín.
    Así que Chispa contará con una compañera de juegos para estos días de puente.

    ResponderEliminar
  15. pobre chispita está muy gordita

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Chispa se fue a pasar las vacaciones con Óscar y aunque tienen un gato debe de ser muy bueno porque a vuelto intacta jejeje.

    Tambien esta muy gordita y grande dentro de poco se va a parecer a una coballa en miniatura jeje; pero a pesar de eso sigue tan linda y adorable como siempre y esperamos que siga asi porque la podrian declarar la cosa mas mona de el universo jeje.

    Estoy deseando que me toque llevarmela a mi, y aun me falta un poco porque soy la penultima :( pero bueno la veo todos los dias en el cole y con eso me basta.

    Un beso a todos (incluida Chispa)

    ResponderEliminar
  17. que bolita mas pequeÑITA

    ResponderEliminar