martes, 29 de noviembre de 2011

Día internacional contra la violencia de género


El pasado viernes, día 25 de noviembre, asistimos junto con nuestros compañeros de 3º, 4º y 5º de EP a las actividades que organizó el Concello en el centro Torrente Ballester con motivo de la conmemoración de esta fecha.
Nosotros llegamos con retraso porque nos coincidió con la salida de Cinensino, aún así pudimos ver todos los dibujos que realizaron los demás niños, realizamos un juego con palabras relacionadas con el tema en el que estuvimos todos muy participativos, escuchamos al alcalde que acudió al centro para decirnos unas palabras y finalmente soltamos globos como símbolo de nuestra implicación con el tema y solidaridad con los afectados.
Al acabar, nos entregaron unos petos y unas pulsaras en cuyos envoltorios leíamos frases como:
"Si te pega no te quiere"
"No me des con la mano, dámela"

Noticias de prensa relacionadas con este día:
Diario de Ferrol

Aquí os dejo unas fotos de las actividades:
Fotos

3 comentarios:

  1. Etuvo bien lo de el torrente ballester... por lo menos para mi!


    Maria6º

    ResponderEliminar
  2. Yo no fui así que no se como era, pero seguro que fue divertido educativo espero que lo pasarais muy bien.Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Olalla (madre de Anxo)30 de noviembre de 2011, 18:48

    Me parece positivo que se les hable a los niños de la violencia de género, que sepan lo que es y que está ahí, porque de lo que no se habla parece que no existe. Un saludo.

    ResponderEliminar